Páginas

VIDEOS SOBRE BIOCONSTRUCCIÓN EN VENEZUELA


    El término "BioConstrucción" fue posicionado a nivel global por el Arquitecto e Ing. Civil Gernot Minke, a quien se le considera el científico moderno que ha hecho las mayores contribuciones en este campo. La misma involucra construir edificaciones utilizando como materiales el barro, la madera, las fibras, las piedras y otros elementos naturales.


     No obstante, la BioConstrucción es tan antigua como el hombre mismo y comenzó cuando este decidió acondicionar su morada, obviamente con los materiales que abundaban en la naturaleza . No obstante, y para sorpresa de algunos, la BioConstrucción es algo muy contemporáneo, ya que se estima que en la actualidad, mas de la mitad de la población mundial vive en casas hechas de tierra y otros materiales naturales. 



     Por ello, algunos consideran que la BioConstrucción es un "inteligente legado constructivo de los pobres" en constante enriquecimiento y valorización por las nuevas generaciones económicamente más solventes. 



     Lo anterior se sustenta por la tendencia actual que muestra un surgimiento global creciente de proyectos bioconstructivos, sea esta por convicción sobre su mayor sustentabilidad o simplemente por moda. 



     En Venezuela, como ocurre en otros países del mundo, muchas parejas jóvenes se están volcando a emprender ellas mismas el diseño y la construcción de sus casas usando las técnicas de BioConstrucción. Esto ocurre estimulado por el bajo acceso a  los materiales convencionales para viviendas autofabricables, sea por su escasez o por su elevado precio en el mercado.


     En esta sección, colocaremos videos sobre experiencias venezonalas en materia de BioConstrucción.

PRONTO SE COLOCARÁN AQUÍ LOS VIDEOS
DE ESTA SECCIÓN

0 comentarios:

Publicar un comentario